La mayoría de los sitios web de PROINCO utilizan cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que se colocan en el dispositivo del usuario para almacenar datos de forma que los servidores web puedan utilizarlos más adelante. PROINCO y nuestros partners externos utilizamos cookies para recordar las preferencias y configuración del usuario, ayudando con el proceso de inicio de sesión, mostrar anuncios personalizados y analizar el funcionamiento de nuestros sitios web. Para obtener más información, consulta la sección Cookies.
En PROINCO usamos cookies obligatorias para realizar las funciones básicas del sitio web. Algunos ejemplos: las utilizadas para el inicio de sesión, ofrecer una buena experiencia en el carro de compra, mejorar el rendimiento de la web, redirigir el tráfico entre servidores, detectar el tamaño de tu pantalla, determinar los tiempo de carga de las página. Estas cookies son necesarias para el funcionamiento de nuestros sitios web.
Estas cookies se utilizan para cuantificar el número de usuarios y realizar una medición y análisis estadístico de la utilización que realizan los usuarios en nuestro sitio web. Por ejemplo: recopilar la información sobre las páginas que visitan los usuarios, el número de clicks… Este análisis se realiza con el fin de mejorar la oferta de los productos y servicios que ofrecemos al usuario.
Estas cookies sirven para gestionar la publicidad en los sitios webs. A través de ellas se crea un perfil con los intereses de los usuarios, analizando el compartimiento de los mismos en la web para ofrecer anuncios en el sitio web o en las redes sociales que mejor reflejen los intereses del usuario.
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), a continuación se indican los datos de información general del sitio web www.proinco.es:
Razón Social: PROVEEDORA A LA INDUSTRIA Y CONSTRUCCIÓN S.A.
CIF: A29049509
Dirección: C/ Leopoldo Lugones 1, 29004, Málaga.
Datos registrales: Inscrita en Registro Mercantil de Málaga, Tomo 357, Libro 246, folio 106, hoja núm 446-a, inscripcion 1ª.
Email: proinco@proinco.es
Teléfono: 952 105 115
El Cliente se compromete al acceder al sitio web, a hacer un uso correcto del mismo, de sus servicios y contenidos bajo lo dispuesto por la legislación vigente, en caso de no cumplir con dicho requerimiento o no cumplir con los términos y condiciones aquí expuestos, PROINCO se reserva el derecho de retirar de manera inmediata y sin necesidad de previo aviso, el acceso al sitio web.
PROINCO se reserva el derecho a agregar, eliminar, cambiar o modificar en cualquier momento, la presentación, configuración y localización de la página web, así como las condiciones requeridas para utilizar el sitio web. De la misma manera, se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones de Compra.
Los Clientes deberán, durante el proceso de compra, aceptar plenamente y sin reservas los Términos y Condiciones de Compra, que en todo caso se incluirán mediante enlace en el correo electrónico de confirmación de la compra, para que puedan ser archivadas por los usuarios para su reproducción cuando sea necesario.
Para realizar una compra en www.proinco.es deberá seguir el siguiente proceso:
1º.- Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidas por PROINCO en su página web.
2º.- Una vez seleccionado el/los productos que desee comprar deberá pulsar el botón “Añadir al Carrito”, quedando incorporado el producto a su carrito de la compra, si lo desea podrá seguir añadiendo más productos a su cesta de la compra.
3º.- Concluida la selección de productos, le aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados.
Finalmente para continuar con su pedido deberá pulsar el botón “Siguiente paso”.
4º.- Para finalizar el proceso deberá identificarse con los datos de su cuenta de usuario o cumplimentar el formulario de registro si todavía no es un usuario registrado.
5º.- Por último deberá elegir el sistema de pago de su pedido entre los ofrecidos por PROINCO en su página web.
6º.- Una vez finalizado el proceso de pedido PROINCO le enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de su pedido. Si no recibe este correo en 24 horas, por favor póngase en contacto con nosotros. Si aprecia cualquier error en los datos introducidos en su pedido podrá corregirlos a través de los siguientes medios:
Los precios de nuestros productos se muestran en euros, con impuestos incluidos (21% ó 10% de IVA).
Al formular el pedido, el Cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en mediante los siguientes sistemas de pago:
PROINCO emite al Cliente una factura correspondiente a su compra en soporte papel que se le entrega junto a su pedido. No obstante, el Cliente también podrá descargarse la factura desde su área privada en el sitio web.
Este sitio web ofrece sus productos para España (solo Península y Baleares). Si el cliente es residente en Canarias, Ceuta o Melilla y está interesado en nuestros productos, le rogamos contacte con PROINCO para analizar pormenorizadamente. Los productos adquiridos en nuestra web se entregarán a la dirección de envío/entrega especificada por el Cliente durante el proceso de compra, o podrán recogerlo en alguna de nuestras tiendas que le indicaremos en el caso de haber seleccionado la opción de "Recogida en Tienda". Para poder procesar un pedido y enviarlo (o pasar a recogerlo) PROINCO tendrá que haber comprobado que éste ha sido pagado en su totalidad.
El coste del envío se le muestra al Cliente en el resumen del pedido, y se calcula en función del peso (real o volumétrico) de dicho pedido y de su destino.
El coste del envío se le muestra al Cliente en el resumen del pedido, y se calcula en función del peso (real o volumétrico) de dicho pedido y de su destino.
"PROINCO no gestiona ni asume el envío de bañeras y otros productos delicados fuera de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Los clientes particulares o profesionales ubicados fuera de Andalucía que deseen adquirir estos productos a través de la tienda online, deberán contactar con PROINCO escribiendo a web@proinco.es"
El Cliente será informado sobre el estado de su pedido en todo momento.
IMPORTANTE: La entrega de la mercancía se hará a pie de camión o lugar accesible más próximo, debiendo el comprador facilitar dicha descargar o entrega.
El producto está defectuoso, es erróneo o ha sido dañado durante el transporte
En el caso de que el producto esté defectuoso o no se corresponda con el solicitado, el Cliente puede devolverlo con todos sus accesorios, asumiendo PROINCO los gastos de envío que se generen por la entrega del producto y por la devolución del mismo. PROINCO procederá al reenvío del producto reparado o sustituido, de forma totalmente gratuita.
PROINCO pone a disposición del Cliente nuestra empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera gratuita. Si el Cliente desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por PROINCO, y la empresa de transporte seleccionada por el Cliente ofrece tarifas superiores, el Cliente asumirá la diferencia del coste de transporte.
El Cliente podrá comunicar su intención de realizar una devolución por este motivos mediante el formulario al que puede acceder a través del formulario de contacto marcando el asunto "Devoluciones".
Si el producto ha sido dañado durante el transporte, el Cliente deberá comunicárnoslo en el plazo máximo de 24 horas desde que reciba el pedido y anotar la incidencia en el albarán de entrega del trasportista.
Cuando reciba el pedido, antes de abrir el paquete, el Cliente debe verificar que el embalaje está en buenas condiciones. Si el Cliente observa alguna anomalía antes de abrir el producto, le rogamos que no abra el precinto ni el embalaje del mismo.
Derecho de desistimiento
El Cliente que ostente la condición de consumidor o usuario de acuerdo con el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU), podrá asimismo ejercer su derecho de desistimiento en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de su recepción.
Este derecho de desistimiento no será de aplicación a "El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega" tal como establece el artículo 103. e) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía y, salvo que le comuniquemos otra cosa, se realizará a través del mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción del material de la solicitud de desistimiento. Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del Cliente.
El Cliente asumirá la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En este sentido, se analizará por PROINCO el estado del producto respecto del cual se ha ejercido el derecho de desistimiento, y en los casos que corresponda, comunicará de manera fehaciente al Cliente la existencia y cuantía de esta depreciación en el precio del producto justificándolo en todo caso en criterios objetivos y contrastables.
El Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento mediante
Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio: Descargar "Modelo de formulario Derecho Desistimiento".
En el caso de que el Cliente haya devuelto un producto en base a un supuesto defecto o error en la mercancía y finalmente se determine que no existe tal defecto o error, los gastos de devolución correrán por cuenta del Cliente.
PROINCO pone a su disposición un Servicio de Atención al Cliente al que podrá acceder llamando al 900 924 310, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 13:30 y 15:30 a 19:00.
Asimismo, le informamos de que disponemos de Hojas de Reclamaciones en la sede de nuestra empresa o bien, en caso de que lo solicite, le facilitaremos enlace a la web del organismo competente en materia de defensa del consumidor y usuario.
Todos los productos ofertados en nuestra web están cubiertos por las garantías proporcionadas por los fabricantes de cada producto.
En el momento, que surja cualquier incidencia, el Cliente que ostente la condición de consumidor y usuario deberá ponerse en contacto con nosotros para informar de la misma, recomendamos incluir detalladamente el problema y si fuese el caso aportar cualquier material visual como fotos para poder mostrarlo. Al momento de recibir la solicitud, le responderemos a la brevedad posible para poder informar e indicar los pasos a seguir, al momento de recibir la aceptación de la garantía por parte del fabricante.
Todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante un mínimo de tres años a partir de la fecha de la entrega. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.
En caso de producto defectuoso se procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. PROINCO responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega.
En cualquiera de los casos, todos los gastos de envío o devoluciones originados por el proceso de garantía, serán asumidos por PROINCO.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
Los datos personales que nos facilite en el proceso de compra serán tratados por PROINCO, Responsable del Tratamiento cuyos datos de contacto se encuentran al comienzo del presente documento.
Las finalidades del tratamiento son:
1. Tramitar su pedido. La base legal para este tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de venta de nuestros productos.
2. Enviarle comunicaciones comerciales a través de email y/o correo ordinario, sobre ofertas y promociones relacionadas con nuestros productos y servicios. La base legal para este tratamiento de datos es la satisfacción del interés legítimo del Responsable en fidelizar a sus clientes.
Conservación de datos
Los datos serán conservados durante el plazo necesario para la ejecución de las presentes condiciones y para atender posibles responsabilidades legales.
Cesiones de datos
PROINCO no cederá la información de carácter personal obtenida a través de este sitio web a terceros salvo que exista obligación legal.
Ejercicio de derechos
Podrá ejercer los derechos que se exponen a continuación, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico: proteccióndatos@proinco.es, o mediante carta dirigida a la siguiente dirección: PROINCO, C/ Leopoldo Lugones 1, 29004, Málaga.
• Derecho de acceso a los datos personales: usted podrá solicitar a la empresa información sobre si está tratando sus datos y qué tratamientos está realizando.
• Derecho a solicitar la rectificación de sus datos en caso de que sean incorrectos o su supresión en caso de que dejen de ser necesarios para la finalidad que motivó su recogida.
• Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos.
• Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos.
• Derecho a la portabilidad de los datos a un nuevo Responsable.
• En caso de que considere que existe alguna vulneración de su derecho a la protección de datos por parte de la empresa, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.agpd.es).
Veracidad de la información aportada
Para poder realizar pedidos en la página web, cada cliente proporcionará, de forma voluntaria y bajo su responsabilidad, sus datos de carácter personal, que deberán ser veraces y exactos. El Cliente que formaliza el proceso de compra online, declara ser el titular de la información facilitada, o en su defecto, contar con autorización de la persona en cuyo nombre realice la gestión.
El Cliente sólo podrá contratar si es mayor de edad y/o tiene capacidad jurídica para vincularse. En caso contrario, la responsabilidad de la realización de pedidos por menores de edad correrá a cargo de los padres o los tutores legales del menor.
Las partes se someten a la legislación española para la resolución de los conflictos que pudieran suscitarse. Para Clientes que ostenten la condición de consumidor y usuario, los juzgados y tribunales competentes serán los del lugar su domicilio. Para el resto de Clientes, los juzgados y tribunales competentes serán los de Málaga.
La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los Clientes que ostenten la condición de consumidor o usuario conforme al artículo 3 del TRLGDCU podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.
Última actualización de los Términos y Condiciones de Compra: Enero 2020.