Se asegura que no habrá represalias de ningún tipo por informes presentados de buena fe, siempre y cuando el denunciante cuente con indicios razonables que respalden la denuncia.
Cualquier denuncia deliberadamente falsa, maliciosa o abusiva podría dar lugar a medidas proporcionadas por parte de nuestra entidad en contra del denunciante.
¡EXTREMADAMENTE IMPORTANTE!
El código que recibirá al finalizar le permitirá verificar el estado de su denuncia. CONSERVELO EN UN LUGAR SEGURO, ya que la entidad no podrá generar otro código y sin él, no podrá verificar el progreso de su denuncia.
El código ES LA ÚNICA FORMA DE ACCESO y es responsabilidad exclusiva del denunciante mantenerlo seguro.
Al crear su denuncia, tendrá la opción de elegir si la desea realizar de manera anónima o si por el contrario, quiere añadir los datos de contacto. Sólo en el caso de que rellene los datos de contacto recibirá notificación vía email, dónde podrá ver los la información de la denuncia.
La falta de respuesta a los requerimientos de información a través del Buzón de Denuncias PUEDE RESULTAR EN EL ARCHIVO de las actuaciones.
NO SE LE NOTIFICARÁ ACERCA DE ACTUALIZACIONES, por lo que es necesario que consulte regularmente el estado del expediente para mantener una comunicación efectiva con la entidad y facilitar así las tareas de investigación y verificación de los hechos.